Didier Lourenço

Premia de Mar, 1968. 

Empezó su trayectoria artística en el estudio de grabados de su padre desde bien pequeño. Allí aprendió todo lo que sabe sobre la litografía.

Por el taller de grabados familiar pasaron muchos de los artistas del momento de los años 80 y 90, a través de estos contactos Didier empezó a pintar sus primeros óleos con un estilo muy personal, diferente y creativo. Con estas influencias, Lourenço, un artista autodidacta, comenzó a definir su estilo muy creativo.

En 1991, Didier Lourenço ganó el Premio Banc Sabadell en el concurso de Jóvenes Pintores de la Sala Parés (Barcelona). Con este premio fue seleccionado para formar parte de una exposición colectiva, titulada "7 Nuevas Realidades" en la Sala Vayreda, en Barcelona. Esta muestra fue un punto de inflexión en la carrera de Didier Lourenço y dio lugar a muchas exposiciones individuales en galerías de arte de Catalunya. A partir de aquí empezó  a ganar reconocimiento en toda España, donde su obra se exhibía en ciudades como Madrid y Valencia. Durante este período, la obra del artista fue catapultada al mercado internacional por una de las editoriales de arte más importantes del mundo.

A través de una empresa de edición internacional las obras de Didier Lourenço fueron reproducidas como colecciones impresas y distribuidas y vendidas en todo el mundo. El éxito del pintor no pasó desapercibido para varias galerías de arte de Estados Unidos (Nueva York, Miami, Atlanta, Seattle, Los Ángeles, Nashville  y otras partes del globo que se interesaron por el original. pinturas

Didier Lourenço sigue trabajando en su estudio de Premia de Mar (Barcelona) y exhibiendo su obra por todo el mundo, con especial reconocimiento en los últimos años en países asiáticos como Corea del Sur, Singapur y Hong Kong. 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Para más información, consulte nuestra Política de Cookies