Salvador Dalí

SALVADOR DALÍ

Figueres, (Girona) 11 de mayo de 1904 - Figueres, 23 de enero de 1989.

Pintor, escultor, grabador, escenógrafo y escritor español del siglo XX. Se le considera uno de los máximos representantes del surrealismo.

Conocido por sus impactantes y oníricas imágenes surrealistas. Sus habilidades pictóricas se suelen atribuir a la influencia y admiración por el arte renacentista. También fue un experto dibujante. Sus ideas surrealistas también legaron al cine, también hizo incursiones en la escultura y la fotografía, lo cual le condujo a numerosas colaboraciones con otros artistas audiovisuales. Una de sus pinturas más célebres es La persistencia de la memoria (también conocida como Los relojes blandos), realizada en 1931.

Como artista extremadamente imaginativo, manifestó una notable tendencia al narcisismo y la megalomanía, cuyo objetivo era atraer la atención pública. Esta conducta irritaba a quienes apreciaban su arte y justificaba a sus críticos, los cuales rechazaban sus conductas excéntricas como un reclamo publicitario ocasionalmente más llamativo que su producción artística. 

Es muy recomendable visitar su museo en Figueres donde se pueden apreciar plenamente sus preciosas obras en un recorrido extenso a través del tiempo.

Destacan sus grandes lienzos así como sus bodegones y retratos principalmente de su mujer Gala de pintura hiperrealista.

Coleccionado por museos y amantes del arte en todo el mundo, sus obras no te dejan nunca indiferente.

Filtros activos

Tres Caras Shakesperianas
  • No disponible

Consultar precio

Tres Caras Shakesperianas

Consultar precio

Artista: SALVADOR DALÍ
Técnica: Tinta sobre papel
Medidas: 29'3 x 20'5 cm
Año: 1945