Zaragoza 1963
Jordi Artigas es un aclamado artista cuyas pinturas se han presentado en exposiciones individuales y colectivas a nivel internacional.
Su trabajo artístico es fruto de la constante búsqueda de nuevos pigmentos naturales y terrosos y de una profunda evolución en su carrera como artista que en este momento se encuentra en plena madurez creativa.
Esta evolución lo ha llevado a su nueva serie pictórica de llamativos abstractos caracterizados por el uso de materiales tan diversos como el café, tintes, pigmentos acrílicos, óleo y un largo etcétera, dando a su obra un aspecto muy impactante.
En sus pinturas son encontramos grandes pinceladas mezcladas con texturas, símbolos y surcos intencionados. A pesar del uso de todos estos diversos elementos, su obra refleja curiosamente serenidad y equilibrio.
En su obras recientes podemos observar claramente reminiscencias de maestros del informalismo y del expresionismo abstracto.
Sus obras cromáticas están cuidadosamente equilibradas con pinceladas amplias y bastante dinámicas. Es capaz de transmitir con tan solo unos trazos y la aglutinación de diversos materiales un resultado final sorprendente.
Gracias en parte a las ferias internacionales en las que ha participado, la obra de Artigas se encuentra en colecciones privadas de todo el mundo, como Nueva York, Milán, Tokio, Ámsterdam, Hamburgo, Londres y Bruselas, entre otras.