Juan Perdiguero

JUAN PERDIGUERO

Sus obras están elaboradas a partir de una técnica mixta ( tinta de grabado, asfalto y aceite de linaza) sobre emulsión fotográfica, donde el claroscuro juega un papel predominante y donde el color actúa como elemento secundario, concediendo a la obra un sentido pictórico ambiguo. Sobre todo busca la simplicidad y el equilibrio. En sus imágenes manipula los límites entre técnicas como forma de atraer, seducir y confrontar al espectador. El impacto emocional de éstas comunica una profunda y muy personal realidad psicológica del tiempo que le ha tocado vivir.

Su obra artística está profundamente arraigada en la figuración, proveniente de la tradición de la escuela barroca española. Está constantemente empujando las fuentes conceptuales de esta tradición y sus influencias históricas en su arte. Al mismo tiempo quiere expandir las nociones estáticas de la pintura y el dibujo para unirlas con la fotografía. Como resultado de todo esto, sus imágenes son clásicas en apariencia pero fuertemente contemporáneas en la forma en que están conceptualizadas y construidas.

 BIOGRAFÍA

Juan Perdiguero, nacido en 1963, original de Madrid, es catedrático, en el Departamento de Dibujo, en la facultad de Bellas Artes de la Universidad del Estado de Nueva York, en el campus de Oswego. Ha recibido numerosas becas, permisos y residencias artísticas entre las que se incluyen SCAC Grant, Atworks, National Residency CEPA Gallery, Art Matters Inc., Hangar Barcelona, ​​Can Serrat, Bruch, Three Walls Chicago, etc. Ha expuesto su trabajo creativo en numerosas galerías nacionales e internacionales, entre las que se incluyen Galería Metropolitana, Galería Artificial, Marcia Wood Gallery, Ann Nathan Gallery, Éxito Arte, Artist Network, Burchfield-Penney Art Center y The Albright-Knox Gallery . Ha dado conferencias sobre los procesos creativos de su obra artística a nivel nacional e internacional. Su obra se encuentra en numerosas colecciones privadas y públicas entre las que se incluyen the Castellani Art Museum, The Burchfield-Penney Art Center y the David Bowie Collection.

Filtros activos

Doberman

Doberman

Precio 3.500,00 €
Artista: JUAN PERDIGUERO
Técnica: Lápiz, tinta, pintura sobre papel fotográfico
Medidas: 180 x 106 cm
Año: 2015