Beuda, Girona, 1969
Estudió en la Escuela Superior de Diseño y Arte Llotja y EINA Centro Universitario de Diseño y Arte de Barcelona. A lo largo de su trayectoria ha trabajado en diferentes disciplinas: pintura, escultura, fotografía, instalación.
Narcís Gironell pinta a una mujer que recuerda a los 60’s, 70’s o 80’s con temas que recuerdan a los carteles publicitarios o productos de antaño incluso ha llegado a utilizar iconografía cinematográfica de los años 50 como imagen de fondo para entablar un diálogo artístico con el espectador. El resultado es una obra de un carácter alegre, luminosa, de apariencia, un universo colorido y también lujoso.
Narcís Gironell pinta sobre un soporte de acero inoxidable al que le incorpora desde una impresión digital a aceites varios, pintura industrial, vinilo o pan de oro. La mujer sofisticada se convierte en protagonista de un mundo que conecta directamente con el pop-art. La incorporación de textos y signos orientales nos dan pautas para llegar a descifrar el significado de su obra que no deja de sorprender a ninguna persona o coleccionista por su variedad y originalidad.