(Barcelona, 1893 - Palma, 1983)
Su obra tiene la influencia de la casa familiar de Mont-roig del Camp (Tarragona) muchas de sus obras primerizas son de tipo rural, recordemos: La Masía, Vinyes i oliveres de Mont-Roig , Hort amb ase, La Vaileta, Poble i esglèsia de Mont-Roig del Camp….posteriormente otras ciudades como París, Mallorca y más adelante Nueva York y Japón serán el contrapunto a la agitación intelectual del artista y una importante influencia en la creación de sus obras posteriormente a partir de los años veinte junto a los poetas surrealistas y al estímulo del expresionismo abstracto que descubre en Nueva York en los años cuarenta. Durante la guerra civil española Joan Miró se exilia en Francia, posteriormente durante la Segunda Guerra Mundial abandona su exilio en Francia y se instalará en Palma de Mallorca, espacio de refugio y de trabajo, donde su amigo Josep Lluís Sert diseñará el taller que siempre había soñado.
Artista universal, catalán universal, personaje importante y transcendental en la historia del arte y prácticamente ser el primer artista grafista de la historia. Creador de un lenguaje único y personalísimo que lo sitúa como uno de los artistas más influyentes del siglo XX.
Sus obras son apreciadas por todos los coleccionistas del mundo y por este motivo están presentes en las más importantes pinacotecas, museos y colecciones de prestigio.