Kcho

KCHO, Alexis Leiva Machado

Cuba, febrero de 1970.

Pintor, escultor, instalacionista, grabador, artista del performance, comisario, político y activista. Realizó estudios en la Escuela Elemental de Arte de su ciudad natal, en la que regresa en 1986.

Continuó sus estudios en la Escuela Nacional de Arte (ENA), en La Habana. Donde se gradúa en 1990, en la especialidad de pintura y escultura. A partir de entonces comienza a mostrar sus obras en exposiciones personales y colectivas tanto a nivel nacional como internacional.

Desde entonces ha realizado más de 100 exposiciones individuales y 200 colectivas en las cuales ha desplegado sus dotes de dibujante, escultor, pintor e instalador.

En 1995 se convirtió en el artista más joven de América Latina en pasar a formar parte de la colección permanente del Museo de Arte Moderno de Nueva York (MOMA), a los 25 años.

Ha recibido importantes premios entre los que se encuentran el Gran Premio de la Ira Bienal de Kwangju, en Corea del Sur, y el Premio Unesco por la Promoción de las Artes, ambos en 1995. En Cuba ha sido galardonado con la Distinción por la Cultura Nacional (1998) y con el Diploma al Mérito Artístico que otorga en Instituto Superior de Arte (2001). Importantes museos han acogido muestras suyas, incluyéndolo además en sus colecciones permanentes. Entre ellos se encuentran el Museo Nacional de Bellas Artes de Cuba; el Museo de Arte Contemporáneo de Los Ángeles; el Museo de Arte Moderno de Nueva York, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, y el Centro Internacional de Arte Contemporáneo de Montreal, entre otras prestigiosas pinacotecas.

Filtros activos

Regresa vida mía que te espero

Regresa vida mía que...

Precio 450,00 €
Artista: KCHO
Técnica: Litografia
Medidas: 60 x 80 cm
Año: 2001