Dúo español de renombre internacional, Joan Coderch (n. 1959) y Javier Malavia (n. 1970), comenzaron su viaje artístico juntos en 2015. Estos destacados artistas figurativos exploran diferentes actitudes humanas ante la vida a través de sus refinadas técnicas escultóricas trabajando principalmente en bronce.
Suyo un proyecto artístico de escultura se centra en el cuerpo humano. Un universo de formas significantes en torno a la figura humana idealizada. Y un horizonte claro: la Belleza como herramienta diaria de trabajo.
Parte de la originalidad de su labor reside en su forma de trabajo ya que elaboran sus obras a cuatro manos, compartiendo la creación de las piezas. Juan y Javier, además, ponen en común los valores de su creación artística como el compromiso social con la igualdad, el medio ambiente y la infancia.
Desde sus comienzos, han logrado posicionarse como artistas figurativos destacados. Han recibido el Premio Reina Sofía de Pintura y Escultura con su obra “Hamlet” en 2017 y el Primer Premio en la 14ª edición del Concurso ARC International Salón, con la escultura “The Swan Dance” en 2019. También figuran entre sus distinciones la Medalla de Escultura Mariano Benlliure, el TIAC Art Prize o el Arcadia Contemporary Award.