Skip to main content

El artista utiliza el papel rasgado manualmente en un proceso de creación. Anteriormente utilizaba una gama monocromática pero que últimamente combina 2 colores, uno suave y otro intenso. El contraste proporciona una obra de lenguaje mixto donde se puede observar la calma y sutileza de los colores claros quebrados por el vigor y los tonos más fuertes como grises oscuros y negros.
También crea obras cortando el papel con el cúter creando una obra más lineal ya que los cortes son más rectos pero en absoluto exentos de belleza, la superposición de formas junto con las sombras que crea en la separación de las diferentes lineas no deja indiferente al espectador. La estructura geométrica y cartesiana siempre presente en su obra ofrece equilibrio y orden a sus com

una obra que despierta los sentidos

una obra que despierta los sentidos

posiciones.
El gusto por la belleza y la armonía simpre aparece como resultado final en sus creaciones. Unas creaciones que para algunos espectadores les recuerdan reminiscencias de tipo oriental japonés, pero lo que si nos deja claro Fernando Daza con su obra es un «savoir faire» innegable donde se pueden conseguir obras de una gran sutileza y belleza aplicando una gran creatividad artistica sólo con unas simples hojas de papel. Exposición hasta el 12 de mayo 2016.